ARTICULO N 12: Uso de celecoxib para la supresión del trabajo de parto prematuro en lugar de sulfato de magnesio

 

Uso de celecoxib para la supresión del trabajo de parto prematuro en lugar de sulfato de magnesio




Objetivo del estudio:
Fue utilizar celecoxib para suprimir el trabajo de parto prematuro en lugar de sulfato de magnesio (MgSO 4 ) para prevenir el trabajo de parto prematuro.

Metodología: 
Fue un estudio de ensayo clínico aleatorizado, que se realizó en 600 mujeres embarazadas. Todos los sujetos fueron divididos en dos grupos por muestreo aleatorio simple. Un grupo recibió 4 gramos de MgSO 4 por vía intravenosa y el segundo grupo recibió 100 mg de celecoxib por vía oral cada 12 horas durante al menos 2 días.


Resultados: 
El hallazgo de este estudio ha demostrado que el trabajo de parto prematuro se puede prevenir en el 75,7 % de las mujeres que recibieron celecoxib y no hubo diferencias significativas entre los dos grupos en la frecuencia de antecedentes de trabajo de parto prematuro (p = 1), frecuencias de nuliparidad (p = 0,99), duración del consumo de drogas y detención de la contracción (p = 29), parto antes de las 48 horas (p = 20), y edad gestacional media en falta de respuesta al tratamiento (p = 24).


Conclusión:
El resultado ha demostrado que celecoxib era similar al MgSO 4 como medicamento para prevenir el parto prematuro; se recomendó prescribir para prevenir el parto prematuro, ya que era más económico que el sulfato de magnesio.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARTICULO N 14: La asociación de endometriosis con placenta previa y hemorragia posparto: una revisión sistemática y metanálisis

ARTICULO N 15: Taponamiento uterino con balón para el tratamiento de la hemorragia posparto: revisión sistemática y metanálisis